LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo 19/09/06

19/09/06, Parque del cabo San Lorenzo, Gijón (Asturias). Desde las 19.10 a las 20.20 horas.
Marejada a marejadilla. Mar de fondo del O-NO de 1 a 2 metros. Viento del NE, rolando al SE, fuerza 4 a 5,5. Soleado. Visibilidad buena.
Observador: Ignacio Menéndez Vega.
Flojo paso de marinas. Escaso y con las aves alejadas de la costa, debido al fuerte viento de cola.
Alcatraz atlántico: Ad. = 9 aves/h., Int. = 24 aves/h., J.= 18 aves/h. Total = 51 aves/h. Fuera de la hora de observación: J. = 1, Int. = 1. Total = 53 aves.
Pardela cenicienta = 10 aves/h.
P. cenicienta / P. capirotada = 13 aves/h.
Pardela pichoneta = 3 aves/h.
Pardela balear = 8 aves/h.
P. pichoneta / P. balear = 9 aves/h.
Pardela sombría = 3 aves/h.
Págalo grande = 1 ave/h.
Págalo pomarino = 1 ave/h.
Págalo parásito = 3 aves/h. Fuera de la hora de observación, 1 ave. Total = 4 aves.
Se observan también gaviota patiamarilla y gaviota sombría, en grupos dispersos y pequeños, así como ejemplares solitarios.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.