LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

La Vaca 17/09/06

Ayer 17/09/06, desde la Punta de La Vaca (Gozón, Asturias) entre las 9:15 y las 12:15 h.o., con mar de fondo del NO de 2/3 mts. viento flojo del SO, visibilidad regular al principio y buena más tarde, cielo cubierto.
Observadores: Daniel López Velasco, José Antonio García Fernández y Manuel Fdez. Pajuelo

Buen paso de charranes y fumareles, también apreciable de negrones y pardelas baleares.

Pardela Balear: 61 a/h, Pardela Pichoneta: 30 a/h, Pardela Sombría: 7 a/h, Pardela Cenicienta 4 a/h.
Alcatraz Atlántico: 310 a/h., Negrón Común: 58 a/h, Gaviota Sombría: 90 a/h., Charrán Patinegro: 27 a/h, Charrán Común: 13 a/h.,
Charrán "comic": 85 a/h, Fumarel Común: 30 a/h.
Otras especies censadas:
Págalo Grande: 3, P. Parásito: 7, P. Pomarino: 2, Págalo sp.: 13, Gaviota Reidora: 3, Ostrero: 6 (+33 fuera de censo), Zarapito trinador: 1, Cerceta Común: 1, Azulón: 1, Anas sp.: 2, Correlimos Común: 7, Limícola sp.: 10, Charrancito: 1

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.