LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo Ajo (Cantabria), 03/02/07

Meteo:
Despejado al principio en la segunda mitad semicubierto con bruma, viento terral variable flojo para terminar al final del censo en nordeste, mar de fondo de 1 a 2 metros con marejadilla, visibilidad variable, regular en general.
Observadores:
Javi Aizcorbe, Aitor B. Martxueta, Ybes Borremans, Aitor Corral, Javi Fernández, Sean McCudden, Javi Palazuelo, Javi San Sebastian y Jesús Menéndez.
Observaciones totales:
Alcatraz atlántico: (81w,54e)
Gaviota sombría: (1,62)
GAviota reidora:(0,8)
Cormoran moñudo:(5,2)
Cormoran grande:(0,1)
Alca común: 3w
Alcidae: 6w
Págalo grande: 1e
Pardela balear:1w
Cisne vulgar: 9E

Notas:
Antes de comenzar el censo se observa el grupo de 9 cisnes sobrevolando el litoral hacia el este a las 9:05 son 7 los cisnes que continúan su periplo al este.
En cuanto a los alcatraces señalar que la conducta generalizada responde al vuelo errático alimentario aunque sin descartar una posible migración activa.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.