LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Punta La Vaca, 21/03/2007

Observación realizada entre las 15.00 y las 18.25 horas, menos 25 minutos de descanso (entre 16.00 y 16.25 horas), debido a una tromba de agua y fortísimo viento.
Viento fuerte del NNO, fuerte marejada. Mar de fondo de 3-4 metros, en disminución. Aguaceros dispersos. Visibilidad buena.
Observadores: Daniel López Velasco, Ignacio Menéndez Vega (a partir de las 16.25), Joaquín Cimadevilla (a partir de las 17.25).

Espectacular paso de marinas, con números record para fulmar boreal. Buenos números de alcatraz atlántico, págalo grande, alca común y gaviota tridáctila, entre otras aves. Prácticamente todas las aves hacia el oeste. Barcos de pesca (arrastreros) faenando a unas 4-5 millas frente al cabo. Datos en aves / hora.

Fulmar boreal Fulmarus glaciaris = 24,33
Gaviota tridáctila Rissa tridactyla = 112
Pardela pichoneta Puffinus puffinus = 4,66
Pardela balear Puffinus mauretanicus = 0,33
Alcatraz atlántico Morus bassanus = 2.153,33
Págalo grande Stercorarius skua = 22,66
Págalo parásito Stercorarius parasiticus = 0,66
Arao común Uria aalge = 2,66
Alca común Alca torda = 157,33
Alcarao = 9,36

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.