LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo (Asturias), 5/05/07

5/05/07. Parque de La Providencia, cabo San Lorenzo, Gijón, Asturias. Jornada RAM. Desde las 8:00 a las 11:00 horas. Viento flojo del N-NO. Marejadilla. Mar de fondo de un metro, aproximadamente. Cielo cubierto. Visibilidad mala al principio, mejorando luego apreciablemente.
Observadores: Juan Bueno Pardo, José Antonio Larriba Sánchez, Marco García Gala, Ignacio Menéndez Vega.
Floja jornada, con pocas aves, principalmente alcatraz atlántico. Artes de pesca caladas a ambos lados del cabo. Hacia las 9:00 horas, y hasta el final de la RAM, se desarrolló una competición de pesca submarina justo enfrente del cabo. Presencia de alguna barca de pesca deportiva.
Datos en aves / hora para el alcatraz y en números absolutos para el resto de especies.
Alcatraz atlántico: 46 aves / hora.
Cormorán grande: 3.
Cormorán moñudo: 3.
Págalo grande: 1.
Otras especies:
Zarapito trinador: 17.
Ánade azulón: 2.
Garceta común: 1.
Collalba gris: 1.
Lavandera boyera ibérica: Una pareja copulando. La hembra con material para el nido.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.