LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Ajo, Cantabria, 19/08/07

Meteo: 9:30-12:00, esfuerzo=2.25 horas, Cubierto 20% con viento moderado y sostenido NNW, marejada y mar de fondo de 3 metros en area costera, fuera peor.Visibilidad excelente con luz solar directa. Observador: Jesús Menéndez.
Observaciones, medias al oeste, aves hora:
Pardela cenicienta:0.44
PArdela sombría:3.11
Pardela pichoneta:4.83
Alctraz atlántico:4.00
Págalo s/p:0.44
Gaviota sombría:5.33
Charrán patinegro:1.78
Charrán común:0.44
Sternido s/p:2.22
Otros:Bando de 40 valientes correlimos s/p.
Nota:A pesar del temporal la presencia de aves marinas es notablemente baja, escepto por varios centenares de gaviota patiamarilla que se alimentaban en aguas costeras próximas al cabo, tb. cormoranes moñudos pescando.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.