LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

14/11/07 Cabo de Ajo, Cantabria

Meteo:15:00 a 18:00. Esfuerzo t=2,33 horas. Cubierto, chubascos ocasionales con viento moderado de nornoroeste, mar de fondo de dos metros con marejada, visibilidad variable.
Observadores: Yves Borremans, Salva Garcia y Jesús Menendez.
Observaciones medias al oeste:
Alcatraz atlantico: 591, (max=2024, min=123)
Gaviota cabecinegra:9
Gaviota tridactila:43
Gaviota reidora:6
Gaviota sombria:s/p
Gaviota de Sabine:8
Pardela balear:3
Pardela sombria:3
Pagalo s/p:1
Pagalo grande:3
Pagalo pomarino:6
Alca:12
Alcidae:8
Cormoran moñudo:0.4
Falaropo picogrueso:3
Anade silbon:6
También, en nº total: 1 Negron comun, Pardela pichoneta:1 al este y al este,1 pagalo parasito, 1 Frailecillo, 1 halcon peregrino, 2 chovas piquirrojas, bisbita comun s/p
Un grupo de 150 gaviotas reidoras posadas a barlovento del cabo, paso continuo de gaviota grande al oeste.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.