LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo (Asturias), 30/12/07

30/12/07, Parque de La Providencia, cabo San Lorenzo, Gijón, Asturias. Desde las 16:15 horas hasta las 17:45. Nublado. Viento suave del N-NO. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo de unos 3 metros, aumentando. Muy buena visibilidad. Ausencia de barcos de arrastre. Se observa una manada de unos 30 delfines comunes Delphinus delphis, pescando a menos de una milla, al oeste del cabo.
Observadores: Juan Bueno Pardo e Ignacio Menéndez Vega.
Datos en aves/hora hacia el oeste.
Alcatraz atlántico Morus bassanus: 589. De ellos 40 estacionados sobre los delfines, aprovechando para pescar.
Pardela pichoneta Puffinus puffinus: 2.
Pardela balear Puffinus mauretanicus: 6.
Págalo grande Stercorarius skua: 3.
Gaviota tridáctila Rissa tridactyla: 1 (un ave de 1º invierno).
Gavión atlántico Larus marinus: 1.
Además, gaviotas reidoras, cabecinegras, patiamarillas y sombrías.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.