LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo (Asturias), 05/07/08

05/07/08, Parque de La Providencia, Cabo San Lorenzo, Gijón, Asturias. Jornada R.A.M. Desde las 8:00 hasta las 11:00. O-NO flojo a moderado. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo de unos 2 metros. Cubierto de nubes. Buena visibilidad. Presencia de dos barcas de pesca deportiva. Artes de pesca caladas. No se observaron cetáceos. Observador: Ignacio Menéndez Vega. Si no se indica nada, la dirección es al oeste. Datos en aves/hora.
Alcatraz atlántico Morus bassanus: 95,66. Del total, cinco al este. Del total, dos adultos.
Pardela cenicienta Calonectris diomedea: 41,33.
Pardela sombría Puffinus griseus: 0,33.
Pardela balear Puffinus mauretanicus: 1,66.
Gaviota cabecinegra Larus melanocephalus: 0,33.
Gaviota reidora Larus ridibundus: 0,66.
Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis: 0,66. Aves residentes en la zona.
Además, observado un halcón peregrino inmaduro residente en el cabo, una alondra común en vuelo de canto, y al menos cinco verderones comunes cantando en sus posaderos.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.