LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo de Ajo, RAM 04/07/09

Meteo: 800 a 11:00. Cubierto con chubascos débiles ocasionales, Brisa floja de SW, rolando a W, mar defondo de 0.5 m. Visibilidad buena.

Observadores:Yves Borremans, Ignacio Olaso, Javi Palazuelo, Angel R. Elizalde y Jesús Menéndez

Observaciones aves/hora:

Pardela cenicienta:49.66 W

Alcatraz atlántico:8.7W

Pardela balear:2.3W

Gaviota reidora:9.7W

Otras observaciones:

3 negrón común; 2 Cormoran moñudo; 2 gaviota sombría juvenil; 1 gaviota patiamarilla juvenil; ;1 graza real; 1 garceta común;2 zaraìto real; 1 archibebe común.

Mas detalles: http://www.trektellen.nl/trektelling.asptelpost=360&site=0&land=6&taal=5&datum=20090704

CETACEOS:

Diferentes grupos observados a lo largo de la mañana, con un total de 24 delfín mular, 10 calderón comun, 7 calderon gris y un grupo de 10 delfines s/p. Como curiosidad señalar la presencia en un mismo grupo de las dos especies de calderón y delfín mular a dos/tres millas al norte del cabo.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.