LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

ESTACA 8/12/09

Estaca de Bares, Coruña, 08/12/09. 11:00 a 13:00, Cubierto, SW F3, mar de fodo de 3 metros. Visibilada muy buena. Observadores Olga Mijón y Jesús Menéndez. Observaciones totales © a oeste.
Alcatraz 205
Pardela balear 28
Pardela sombría 2
Gaviota cabecinegra 1
Gaviota enana 32 a oeste, 2 este, 5 sedimentadas
Gaviota tridáctila 22
Alca 13
Arao 1
Págalo grande 5
Cormoran moñudo 1 pescando

16:30 a 17:30. SW F3 mar de fondo de 3m visibilidad muy buena. Observadores: Olga Mijón, Toño Salazar y Jesús Menéndez, Obaservaciones totales © a oeste.
Alcatraz 44
Pardela pichoneta 1
Pardela balear 1
Gaviota cabecinegra 4
Gaviota enana 8
Gaviota tridáctila 43
Alcidae s/p 1
Alca 12
Págalo grande 7
Cormorán moñudo 1 pescando.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.