LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Puerto de Málaga, 9 de enero de 2010

Día RAM animado, frío y ventoso que contó con la presencia de miembros de la Asociación El Bosque Animado de Córdoba, José Postigo, Xulio Valeiras, Pitu y Alouette. Fue una jornada escasa en número de especies y aves observadas, pero muy amena. Aprovechando las lluvias que pronosticaban para los días siguientes, decidimos repoblar con especies autóctonas los alrededores del observatorio, y plantamos con mucho mimo algunos algarrobos y un palmito. Esperemos que aguanten muchos días RAM con nosotros!

Observaciones:

Págalo grande:......... 4
Alcatraz:.............. 190
Cormorán grande:....... 26
Gaviota reidora:....... 120
Gaviota cabecinegra:... 36
Charrán común:......... 1
Alca:.................. 2
Álcidos:............... 12
Chorlitos:............. 8
Delfines mulares:...... 5 (3 adultos y 2 crías)














De ruta por las playas de Málaga en busca de anillas de PVC en gaviotas.



Y al final de la jornada pudimos disfrutar igualmente con estas vistas de la Sierra de Tejeda y Almijara.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.