LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

Cabo San Lorenzo (Asturias), 06/02/10

06/02/10, Parque de La Providencia, Cabo San Lorenzo, Gijón, Asturias. Jornada R.A.M. Desde las 9:00 hasta las 12:00. Viento del NO fuerte a moderado. Fuerte marejada. Mar de fondo de unos 4-5 metros, en disminución. Nublado. Buena visibilidad. No se observaron cetáceos. Observador: Ignacio Menéndez Vega. Datos en aves/hora en dirección oeste, salvo indicación contraria.


Pardela sombría Puffinus griseus = 0,3.
Pardela balear Puffinus mauretanicus = 1,3.
Alcatraz atlántico Morus bassanus = 127. Principalmente adultos e intermedios.
Cormorán grande Phalacrocorax carbo = 1,3. Uno de ellos al este.
Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis = 0,7.
Págalo grande Stercorarius skua = 2.
Gaviota cabecinegra Larus melanocephalus = 1.
Gaviota reidora Larus ridibundus = 2,7. Una de ellas al este.
Charrán patinegro Sterna sandvicensis = 0,3.
Alca común Alca torda = 3,7.


Se observaron gran cantidad de gaviotas reidoras, cabecinegras, patiamarillas y sombrías a una distancia lejana de tierra; pero sin una dirección determinada.


Después de más de un año apartado de la R.A.M. por diversas causas, vuelvo a realizar las jornadas de observación desde el cabo San Lorenzo. Gracias a Salva y Xulio por su paciencia.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.