LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos

Somos un proyecto de "Ciencia ciudadana". Hacemos conteos de fauna marina a través de la observación desde cabos y atalayas costeras y compartimos la información. Usamos una metodología estandarizada, observamos al menos el primer sábado de cada mes y subimos los resultados a la base de datos internacional Trektellen.
La participación es libre, gratuita, voluntaria y altruista. La RAM está abierta a la colaboración de cualquier persona interesada en la biología y ecología de las aves marinas y cetáceos.
Llevamos desde 2005 recopilando información para conocer mejor la fauna marina, contribuir a su conservación, divulgar su valor y divertirnos disfrutando de la naturaleza.
¿Te gusta observar fauna marina desde la costa? Únete a la RAM en alguno de sus cabos o participa desde el punto de observación que te apetezca y sube tus datos a TREKTELLEN.
Contacta a través del formulario

R.A.M. Cullera (V) 11-01-2.014

Negrón común: 65 ex.
Pardela mediterránea: 20 ex. volando a S. integradas en bandos de pardelas baleares.
Pardela balear: 2.680 ex. en vuelo hacia el S. Hasta las 9,30 horas han pasado 1.280 ex. en vuelo a N., algunos de los cuales han formado dos balsas. A partir de esa hora, han comenzado a desplazarse hacia el S. y el paso continuaba después de finalizar el censo.
Alcatraz atlántico adulto: 14 ex. volando a S.
Cormorán grande: 12 ex., mayoritariamente en movimientos locales.
Gaviota reidora: 405 ex. en vuelo a N.
Gaviota de Audouin: 4 ex. en aparentes movimientos locales.
Gaviota sombría: 7 ex.
Gaviota patiamarilla: 42 ex.
Charrán patinegro: 21 ex. en aparentes movimientos locales.


Tarro blanco: 1 ex. en vuelo hacia el S.
Pato colorado: 1 pp. volando a N.
Anátidas sp.: 41 ex. en vuelo hacia el N.
Flamenco común: 831 ex. en vuelo hacia el S., aunque poco después se observan 204 hacia el N., que seguramente formaban parte de ese bando.
Correlimos tridáctilo: 8 ex. volando a N.
Avión roquero: 3 ex. locales.
Estornino negro: 2 ex. locales.
Gorrión común: 7 ex. locales.

Meteo: nuboso, mar plana, brisa de NW; visibilidad regular, 12ºC al inicio y 13ºC al final; horario 08,30 h. a 11,30 h.

Participantes: Mateo Aleixos, Goyo Chaguaceda, Jose Luis Terrasa, Andrés Terrasa, Virgilio Beltrán, Juan Carlos Remolina, Mila Martín, Javier Peris, Agustín Salazar, Joan Carles Monzó, Pep Cantó, Raúl Sanchez-Serrano, Joan Balfagón, Eva Pérez, Victor París, Julio Llorens y Luis Aleixos Alapont.

Archivo del blog

RAM: Red de observación de Aves y Mamíferos marinos/ Rede de observação de Aves eMamíferos marinhos

LA RAM es una red de observación de aves y mamíferos marinos que funciona a lo largo de las costas españolas y portuguesas.